martes, 14 de julio de 2009

Uso práctico del internet en el sistema financiero

En 1997 , el acrónimo SEO comenzó a circular. La web ya era oceánica, y su importancia, en la vida cotidiana y comercial, creciente. Con el boom de las empresas punto.com, muchos futurólogos y científicos sociales llegaron a predecir que, en algunos rubros, el comercio presencial desaparecería. A partir de 1997, los programadores se aplicaron al desarrollo de focused crawlers o topical crawlers.
Aunque se decidieron a vender “enlaces patrocinados” , los search engines saben que no pueden imponer artificialmente un sitio. Su negocio es proporcionar información relevante y en el mejor “orden de mérito” posible; si no lo hacen, el internauta buscará en otra parte.
En un principio cuando los bancos abrieron sus páginas web, con el fin de alinearse con las nuevas tecnologías que ya habían sido aceptadas por sus clientes con el e–comercio, no estaban convencidos de la rentabilidad ni del potencial de este negocio. Es así que las primeras páginas tenían un diseño complicado, que impedía la navegación rápida y que sólo repetía los mismos mensajes publicitarios de las sucursales. Posteriormente, los bancos realizaron grandes inversiones en tecnologías y marketing, que les permiten hoy en día ofrecer una alta gama de servicios online gratuitos.
La Banca por Internet, como una nueva forma de comunicación entre el banco y sus clientes, donde cualquier persona con una computadora al frente tiene una sucursal virtual de su banco en el momento que lo necesite. Si bien viene creciendo el número de usuarios que utilizan los servicios de la banca online, aún es mínimo comparado con la población, y pese a existir una amplia gama de productos y servicios, los usuarios prefieren utilizar sólo los más simples.
Por otra parte, se alude a la importante inversión en tecnologías realizada por los bancos para mejorar sus procesos y servicios, cuyos resultados no pueden verse en el corto plazo. Asimismo, se toca el tema de los riesgos de usar este servicio y finalmente las medidas de seguridad que se están aplicando, a fin de reducir la desconfianza de los clientes y fomentar su migración de la banca tradicional a la banca electronica vía Internet.
En los últimos años, la introducción de nuevas tecnologías en la Banca ha permitido la optimización de sus servicios. Sin embargo, para que nuestro país pueda acceder en su totalidad a la evolución de la banca, será necesaria la implementación de nuevas tecnologías y la revisión de un tema fundamental para la aceptación de sus servicios por la sociedad

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