martes, 14 de julio de 2009

Precauciones al momento de buscar empleo por internet.

Primero se debe tener seguridad de que son ofertas reales y no anuncion falsos, por esto es recomendable entrar a paginas seguras de busqueda de empleo, como : http://www.bumeran.com http://www.adecco.com http://www.trabajando.com http://www.laborum.com
Completar el curriculum on-line suele llevar bastante tiempo, ya sea porque son muy extensos, o bien porque a veces el curriculum se debe ir cargando en varias partes, a las que hay que ir aceptando con un botón en la medida en que se vaya completando cada una. Para evitar este último problema es recomendable, como primer paso, ubicar y dar con la página de dos o tres de estos sitios a la vez. Luego suscribirse a cada uno, operación que no toma mucho tiempo. Y por último dar con el link que diga "Carga de C.V." (o similar), también para cada una de las páginas que se tengan abiertas.
Y listo, a partir de ahora se tiene la posibilidad de escribir más tranquilamente.
Como en todos los ámbitos, hay algunas consultoras más serias que otras. Algunas de ellas se encargan de avisar al usuario que su curriculum ha sido correctamente recibido. También hay unos pocos sitios que reciben el curriculum vitae propio del usuario (el que uno mismo haya confeccionado), permitiendo una descripción más "a medida" de nuestro perfil.
Otra alternativa interesante es el envío masivo del curriculum a listas "sábana" de direcciones electrónicas de agencias de empleo, que se consiguen navegando por estos mismos sitios de Internet , Estas listas suelen ser muy extensas, pero es conveniente saber que no siempre están actualizadas.
Se recomienda que el formato de ésta o cualquier otra lista de e-mails debe tener el formato adecuado para introducirlo en el campo “Para” del mensaje que se esté armando. Dicho formato consiste en una seguidilla de direcciones electrónicas, una al lado de la otra, separadas entre sí por un punto y coma (;). De modo que, si fuera necesario, se debe “manipular” (editar) la lista para que cumpla con tal formato, antes de copiarlo y pegarlo en el campo “Para” de un mensaje.
Otro consejo es que como estos listados podrían no estar del todo actualizados, y quizás contengan direcciones ya inexistentes, o cuyas casillas se encuentran llenas (por ende no recibirán nuestro mail). De modo que antes de hacer un envío masivo de este estilo, se aconseja tomar la precaución de partir el listado en varios grupos de no más de veinte destinatarios, e ir enviándolos paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario