martes, 14 de julio de 2009

ventajas y desventajas de comprar por Internet

ventajas:
Comprar desde la red, ya sean cuadros, objetos de decoración, informática, alimentación, libros, música, etc. supone un importante ahorro de tiempo, ya que la distancia entre los distintos competidores está a solo un click y "viajar" por los escaparates (independientemente del lugar donde estén) saltando de uno a otro, no supone ningún gasto de tiempo.
b) Horario ilimitado. "Horario de 10 a 13 y de 17 a 20h. " No, Internet nos permite comprar durante cualquier día y a cualquier hora. No hay límites. El consumidor compra cuando realmente quiere, sin prisas, sin que nadie le moleste. Premite compras reflexivas.
c) Inmensa información. Al contrario que en un medio o soporte físico (revista, diario, guías empresariales, etc.) la información que se obtiene en Internet sobre el producto es mucho mayor y más rica, ya que está más actualizada, puede venir de varias fuentes (fabricantes, consumidores, críticos, etc.) y con más medios (palabras, fotos, vídeos, etc.)
d) Mayor transparencia. En aquellos sitios web donde se le permite al usuario el intercambio de información en forma de comentarios o foros, o bien mediante cualquier otro medio, da como resultado una mayor fiabilidad de la información recibida.

Desventajas:

  • que te roben el dinero que depositásque te roben tu clave si depositás con tarjeta de crédito
  • que los que vengan a tu casa, sean en realidad, ladrones y no precisamente lo que te hicieron creer por mail
  • Hay muchas cosas hoy en día que hacen que uno este ALERTA y PREPARADO para cualquier cosa...no digo que uno debe ponerse PARANOICO, simplemente, hay que tener MUCHO CUIDADO, porque los cacos, se las saben todas y, en tren de robar, inventan todos los días, nuevas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario