martes, 14 de julio de 2009

recomendaciones para comprar por Internet

1. Haga sus compras en sitios seguros
Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.
2. Conozca el sitio bien antes de comprar
Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio es confiable.
3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales:
4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
La manera más segura para hacer comprar por internet es con una tarjeta de crédito, ya que de esa forma el consumidor está protegido por la ley federal Fair Credit Billing Act.
5. Su contraseña es sólo para usted
La mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una, no utilice combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños, el nombre soltero de su madre, los números de su licencia de manejar o de su Seguro Social.
6. Tenga precaución de firmar electrónicamente
Una ley federal permite oficiar transacciones por medio de una firma electrónica. Por lo general, esta firma es sólo hacer clic en una caja que indica que usted aceptó los términos de compra.
La ley Electronic Signatures in Global and National Commerce Act, también conocida como el E-Sign Act, es compleja. Esta ley dicta que la firma electrónica valida toda transacción electrónica interestatal o extranjera y que no se necesita de documentos tradicionales
y físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario