martes, 14 de julio de 2009

¿cuales son los medios de pago por Internet?

Hay una gran cantidad de opciones cuando hablamos de medios de pago por internet, y la elección de uno o varios de estos métodos dependerá de si estamos llevando un negocio Business to client, B2C, o un Business to Business B2B. Algunas de estas opciones incluyen Tarjetas de crédito, de débito, transferencias bancarias, etc.. El método más común de pago para B2C es la tarjeta de crédito, mientras que la mayoría de las transacciones B2B suelen ser mediante y transferencia bancaria. En cualquier caso su aplicación de carro de compra dispondrá con toda seguridad de varios métodos para recibir pagos y preparar la información de envío.

Esto nos lleva a distintas opciones en función del tipo de transacción a realizar. En el caso del negocio B2B, como hemos dicho, la mayoría de los ingresos será por cheque o transferencia bancaria, luego será cuestión de confirmar el estado económico del comprador antes de realizar el envío. Normalmente se tienen en cuenta las relaciones de confianza entre el comprador y el proveedor.
En el caso de que nuestro negocio sea B2C, es decir, una tienda online, entonces el método de pago más usual será la tarjeta de crédito y dispondremos por tanto de dos opciones:
1.Procesamiento manual
2.Procesamiento automático en tiempo real
El procesamiento manual es como suena e involucra lo siguiente:
· Autentificación: Asegura que el número de la tarjeta de crédito es legítimo y no ha sido robado
· Autorización: Confirma que hay fondos en la cuenta del comprador y los reserva para la venta en cuestión.
· Confirmación – Se inicia el proceso de la transferencia hacia su cuenta.
Tarjetas de débito permiten realizar pagos u obtener dinero, de forma directa, de nuestra cuenta corriente. Smart Cards (Tarjetas Inteligentes). Tiene un valor electrónico incorporado a un soporte físico, que permite el perfeccionamiento de operaciones hasta cierto límite. 2.1.5 Tarjeta monedero. Puede ser recargable y desechable contiene un chip que almacena la información del monto de dinero que servirá para la operación, el cual se va descontando al realizar compras 2.1.6 Tarjetas y Monederos virtuales La tarjeta virtual es en un sistema de tarjetas de prepago emitidas por entidades bancarias exclusivas para comprar por Internet. Los monederos virtuales son unos programas de ordenador que actúan de forma similar a los monederos electrónicos 2.1.7 Tarjeta relacionista Es una idea de tarjeta, que posee un microcircuito que permite la coexistencia de diversas aplicaciones en una sola tarjeta.

dinero electrónico o digital – pueden ser convertidas en dinero físico. – Este dinero electrónico son bytes o paquetes de información que se almacena en la computadora y se transmite a través de redes electrónicas, para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet. – Las empresas que generan dinero electrónico: Millicent de Compaq, Minipay de IBM, NetCash desarrollado por el MIT, otro son DigiCash, CyberCash, CyberCoin, y E-cash. 2.1.9 Cheques electrónicos e-Checks – son la trascripción de los cheques tradicionales a Internet. – deben ser validados por quien los pone en circulación mediante certificados y firmas digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario